segunda-feira, 7 de outubro de 2013

IMPERDÍVEL


Esta é a famosa lagarta que se alimenta de uma euforbeácea tóxica. Fica assim defendida dos predadores. Tem estas cores encantadoras para alertar.

Também alertado pelo excelente belogue "quatro almas" encontrei esta maravilha:

http://elpais.com/elpais/2013/10/04/opinion/1380890014_306220.html

Há sempre alguém pronto a reconhecer o "valor" de alguns sabujos, já que, por cá, os bandalhos subservientes de serviço, o sabujam, lambusam e bajulam.

Para quem não tiver paciência, ou tempo, para ler tudo, aqui ficam uns excertos elucidativos:

"... la gran noticia será precisamente la desaparición de José Manuel Durão Barroso al frente de la Comisión. El político portugués pasará seguramente a la historia de la Unión como una calamidad para la institución que representó. Bajo su mandato, la Comisión ha sido casi irrelevante desde el punto de vista político y la UE ha actuado de manera más intergubernamental que nunca, dominada sin reparos por Alemania. Un fracaso sin paliativos, aunque probablemente su dócil actitud le reporte beneficios personales y termine encontrando acogida en algún otro organismo internacional."

"Quiere decirse con todo esto que las instituciones europeas han atravesado, en mitad de la peor crisis económica posible, la peor crisis de falta de protagonismo y de falta de capacidad política que se recuerda en la UE, ocupadas, para desgracia de los ciudadanos, por personajes sin carácter ni convicciones que han producido un daño considerable al proyecto europeo. Y que es urgente cambiar esa situación. Es urgente que los ciudadanos europeos nos vayamos fijando en los posibles candidatos porque ya sabemos, por las heridas que nos dejan en la piel, que quienes hacen política en Europa hacen política sobre nosotros, sobre nuestro futuro y nuestros derechos."

 Mudam-se as moscas, a estrumeira continuará a mesma.
O povo já está farto.

mário






2 comentários: