quinta-feira, 5 de setembro de 2013

NESTA CAMBADA NÃO

QUASE SEMPRE OUVIMOS MELHOR QUANDO SÃO OS OUTROS A DIZÊ-LO:

"Tras el golpe de Estado del 25 de abril, la famosa “Revolución de los Claveles”, los políticos “demócratas” se limitaron a sustituir una aberración política por otra aberración política. En vez del partido único del salazarismo, los portugueses descubrieron el “bloque central único”, la alternancia entre dos fuerzas políticas, los socialistas del PS por una parte y los neoliberales del PSD y su aliado el CDS (derecha tradicional) por otra. Con el paso de los años este frente compuesto de políticos oportunistas, incompetentes y corruptos demostró un inconcebible desprecio por el pueblo. Los que llevaron al país a la bancarrota son los aparatos de estos partidos, un peligroso conglomerado de personas dispuestas a los peores trucos, a la estafa y al robo de las riquezas nacionales.".

"Todo empezó con Cavaco Silva, el actual presidente de la República y entonces primer ministro. Él es responsable de la quiebra de la economía portuguesa. Fue durante sus dos mandatos, gangrenados por el favoritismo y el clientelismo, cuando empezó el robo del dinero de la CEE. De la noche a la mañana se vio aparecer una “eficiente” clase de empresarios que apadrinados por los cuadros de su partido y con el apoyo de los banqueros, supieron desviar los fondos a negocios jugosos sin el menos control del Estado.".

"Si con Cavaco Silva la corrupción tuvo libertad de acción, con su sucesor, António Guterrez,un socialista del PS, se erigió en institución de Estado. Cuando el guterrismo sustituyó al cavaquismo las tropas del nuevo primer ministro ya sabían lo que les esperaba. Habían leído muy bien el manual de instrucciones de la gobernación política y no dudaron en copiar los métodos de sus colegas neoliberales.".

"Con el paso de los años se volatilizaron los apetitosos fondos: construcción de estadios de fútbol, de autopistas y de muchas obras de prestigio; compra de submarinos para una posible defensa de la patria; adquisición de miles de coches de lujo para los altos y medios funcionarios (más de 29.000 coches llenan el parque automovilístico del Estado); creación de miles de entidades públicas y público-privadas (más de 13.000 institutos y fundaciones, muchos de ellos ilegales, obtienen de los presupuestos del Estado todavía hoy, a pesar de las políticas de austeridad del gobierno, unos 70.000 millones de euros, el 48% de la riqueza nacional). Estas entidades, tan apreciadas por los conservadores y las personas del PS, son los cotos vedados de los apparatchiks del régimen (altos salarios, jubilaciones doradas y privilegios de clase).".

" La justicia se tapó los ojos ante este embrollo para no tener que intervenir en los sucios asuntos de Estado.".

O ARTIGO COMPLETO:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173455

ESTÁ NA HORA DO POVO TOMAR O DESTINO NAS SUAS MÃOS.
ISTO NÃO PODE CONTINUAR.
ESTA GENTE NÃO PRESTA.
NEM ELES NEM OS SEUS LACAIOS.
VAMOS VOTAR 
PELAS PESSOAS,
POR PORTUGAL.

mário

Sem comentários:

Enviar um comentário